domingo

¿Dónde está Dios?


Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta.

(Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Avila))


Pero.. ¿Dónde está Dios?.

Ella ha tenido hoy un gesto de valentía. Tal vez haya sido provocado por un reto interior y personal. Lo ha conseguido.
Me acompañó a despedir a alguien que ya dejó de estar entre nosotros. Me acompañó a dar apoyo moral a sus familiares, tal y como ellos hicieran con ella recientemente.
Y ella supo estar a la altura y yo me sentí orgullosa aunque en determinados momentos un traicionero nudo me oprimiera la garganta.
Ella mantenía la cabeza alta, sin embargo hubo un momento en que la sentí desfallecer: Cuando el féretro irrumpió en la capilla para darle el último responso.
Yo sé que el féretro que ella veía en esos momentos era el de su hijo.
La tomé del brazo y me la llevé fuera. No mediamos palabras; no hacía falta, pero sé que volvió a revivir el adios de su hijo de 16 años.

Nadie de percató de nada, nadie supo del dolor que a ella la desgarraba por dentro. Nadie sabe que ese dolor no la deja vivir.

Aquél día me preguntó entre sollozos "¿dónde está Dios?" y yo no le supe responder ni Dios tampoco. Ni tampoco ha venido hasta ella para aliviarle el dolor de su pérdida.

Desde ese día yo ya no creo en Dios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buscando fotos de mariposas he llegado a tu blog, así fue que leí tu última entrada. Sé que es distinto el momento en qué dejé de creer en dios al que tu relatas, pero si coincidí en la pregunta después de ver a mi madre atravesar el sufrimiento de una infame enfermedad, luchar y no superarlo... también me pregunté ¿dónde está dios?... No estaba, ni está... Un abrazo Rafaela

Mi Cotidiana Vida dijo...

Entonces coincidimos en lo mismo.
Particularmente pienso que dios es una decepción, una inesistencia que pretenden hacer existente.
Lo asemejo a ese caramelo tan dulce que prometen a los niños si se portan bien con el mero propósito de manipular sus acciones. Al final nunca hay caramelo, ni premio.

Un abrazo y gracias por tu visita.

José Miguel dijo...

No pensaba publicar ningún comentario, sólo echar un vistazo al blog, pero el post de "¿Dónde está Dios?" me ha conmovido hasta ponerme la piel de gallina.
Muchos nos preguntamos eso alguna vez en la vida, son muy escasos los afortunados que no se han de hacer a sí mismos esta pregunta.
Yo mismo me la he hecho durante las últimas semanas, ante diversas enfermedades que azotan a mi familia.
Cuando uno se hace está pregunta, es que está enfadado, pero es posible que en el fondo sí exista Dios, y esté con nosotros en los malos momentos.
La anécdota cuenta que en un campo de exterminio nazi, ante un niño ahorcado, un recluso le hizo esa pregunta a otro: "¿Dónde está Dios ahora?" El recluso interpelado le respondió: "¿No lo ves? ¿Está ahí colgado?"

Alas de Mariposa dijo...

Muchos nos preguntamos donde esta Dios en situaciones dificiles de nuestra vida...pero tengo que preguntarte ¿lo has buscado? El esta en el mismo lugar de siempre...

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin