domingo

Sin Pedir Nada


He llegado a pensar que aunque no sea consciente de ello, tal vez espere de los demás algo más de lo que de ellos recibo. Seguramente por eso a veces me decepciono cuando la aptitud de otros no resulta la esperada por mí.

Que gran fallo por mi parte el llevar dentro este tipo de sentimientos cuando lo más bello es dar sin pedir nada a cambio.


(Acuarela "Flor" - Pintado por Carmen)

3 comentarios:

aaaa dijo...

hola: muy profunda tu reflexión, en ocasiones sería suficiente recibir un poco de empatía de los demas, una relación de ida-vuelta. es normal bss

José Miguel dijo...

Esta mañana veía precisamente en un programa de la tele a una psicóloga que aconsejaba cómo mantener bien la relación de pareja. Ella decía que no había que llevar mezquinamente las cuentas de lo que cada uno daba, y decía que si das todo sin preocuparte, la otra persona seguro haría lo mismo. No sé, no sé... me parece que ésa no es una regla matemática.
Este consejo es muy bonito, y está muy bien lo de dar, pero estoy con Rafaela en que, al dar, tiene que haber reciprocidad por la otra parte.
En mi caso cuando protesto para mí mismo porque no me salen las cuentas suele ser por eso, por muestra de una falta de empatía hacia mí de la otra persona, aunque también puede ser por otros motivos.
En conclusión, que dar sí, pero también es legítimo querer recibir.
Bss!

Mike Parga dijo...

Las reflexiones que encuentro en tu blog son excelentes, por eso decidíii entregarte un premio simbólico que se me otorgo a mi, y que tengo que pasar.
Si quieres puedes visitar mi blog para que sepas mas sobre el mismo.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin